6 de julio de 2014

Propósito del blog

Hola! Con esta primera publicación en mi blog voy a determinar por qué y para qué lo creé.
El por qué claramente es, en primer lugar, porque soy fan del NaruSaku. Amo tanto a Naruto como a Sakura. Las personalidades de ambos, la determinación de cada uno, la relación que desarrollaron a lo largo del manga, los parecidos que relaciono (Sakura y Kushina, Naruto y Obito, que luego desarrollaré en otra entrada). Subo material sobre mis opiniones personales a la página de fb NaruSaku que administro, en el cual subí un album en especial -click aquí si lo quieres ver- pero quizás no tenga el alcance a muchas personas, por eso, este blog es para intentar llegar a más gente, compartir lo que pienso acerca del NaruSaku con las personas fans de Naruto y sobretodo con las personas que siguen la pareja. Por eso, si no te gusta esta pseudo-pareja y solo entraste al blog para insultar o cualquier otro tipo de cosa similar, te aviso que no pierdas tu tiempo. Si no te agrada no tienes la obligación de estar leyendo esto, conserva tu opinión y quédate en las páginas dedicadas a tu paring. Es para evitar discusiones que son muy seguidas en este tipo de temas, y a mi no me agradan. Gracias!

Ahora bien, diré mis 4 motivos principales de por qué me gusta el NaruSaku, intentaré ser breve:
Naruto ama a Sakura desde el principio de la serie hasta hoy en día. A pesar de saber, en un principio, que su amor no era correspondido debido a que Sakura estaba enamorada de Sasuke, él siguió adelante, nunca se rindió (Naruto nunca retira sus palabras, porque ese es su "camino ninja"). También cabe destacar el hecho de que otro personaje, el cual es Hinata, se le declaró a la vez de intentar protegerlo de Pain.. Y como todos sabemos, tiempo después recién en la guerra, Naruto recuerda ese momento y le agradece simplemente. Más adelante, al aparecer su padre y preguntarle si Sakura era su novia, él contesta sí. Notamos claramente que nunca se cuestionó sus sentimientos, y siguen siendo los mismos. Es el protagonista, quien sostiene sus sentimientos firmemente, además de su sueño por ser Hokage y sacar a Sasuke de la "oscuridad", es un deseo suyo el conquistarla, y la determinación del personaje es lo que siempre me dio gran preferencia por querer que logre quedarse con quien ama. 
La personalidad de Sakura y su evolución, debido a que ella creció, maduró y cambió muchas cosas de Naruto a Naruto Shippuden (En esos dos años y medio en que Naruto estuvo entrenando con Jiraiya, y ella por su parte con Tsunade). Siempre me gustó que fuera de un carácter fuerte y firme, amaba la "Sakura interior" pero esta a su vez demostraba que ella no era sincera. Esto es uno de los aspectos que cambió y por eso esa Sakura misma desapareció. Además de esto, su relación con Naruto es completamente distinta a la que fue, y sus pensamientos sobre Sasuke también. Comenzó juzgando mal a Naruto e idealizando a Sasuke, pero a lo largo del tiempo fue notando que su pensamiento sobre Naruto no era correcto, él la sorprendía (y sigue sorprendiendo) constantemente. A diferencia de esto podemos ver las grandes desilusiones que Sasuke le trajo, sobretodo desde el momento en que abandonó la aldea en busca de más poder para poder lograr su venganza. No quiero desarrollar tanto porque eso lo haré en otras entradas, pero para resumir este punto: Sakura ya no es la típica chica enamorada que se presentó al inicio del manga. Y sus sentimientos comenzaron a cambiar. Yamato ya dio indicios de algo más que amistad de su parte hacia Naruto. Esto me da a pensar: Si Naruto mantiene sus sentimientos por ella, y en ella está surgiendo un cariño distinto por el rubio... ¿qué podemos esperar?
El gran parecido de Sakura con Kushina, el cual nos lleva claramente a recordar las palabras que le dijo su madre a Naruto antes de morir: "Trata de no escoger a ninguna rara, intenta encontrar a alguien como tu madre". Sin dar vueltas seamos claros y sinceros: Sakura es quien más se parece a su madre. ¡Y qué casualidad que Naruto se haya enamorado de ella! Muy justo, le prestó atención a Kushina al fin y al cabo. (Sobre todas las similitudes entre ellas haré una entrada especial).
Las similitudes entre Naruto y Obito, las cuales, para resumir el enfoque que hago sobre el narusaku, son: el triángulo amoroso que se presenta en ambos equipos es prácticamente el mismo. El chico tonto y bueno, que desea ser Hokage, enamorado de la ninja médico de su grupo, quien ella a su vez está enamorada del chico frío que aparenta no fijarse en nadie. (Obito -> Rin -> Kakashi). Si trasladamos esto al equipo 7 (Naruto -> Sakura -> Sasuke) y quisiera describirlo, estaría repitiendo básicamente lo mismo que antes. Sin entrar en más detalles sobre esta relación que hago, menciono otra que también considero: Naruto, alumno de Jiraiya, enamorado de Sakura, alumna de Tsunade (sabiendo el claro amor no correspondido de Jiraiya hacia Tsunade). Ambos, Jiraiya y Obito, no tuvieron suerte en el amor, no lograron estar con la mujer que amaban. Y me encantaría que este sí fuera el caso de Naruto, lograr lo que sus similares no pudieron.

Ahora bien, a lo largo de las publicaciones probablemente repita esto dicho anteriormente pero aún más desarrollado, con imágenes (momentos del manga, anime, etc) donde se demuestren las cosas expresadas. Si bien me gusta el NaruSaku y es difícil ser del todo objetiva porque las interpretaciones de las cosas son personales y cada uno les da su internalización, trato de serlo con cada una de mis publicaciones, y dando fundamentos de todo lo posible. Espero que les guste el contenido, cualquier cosa en comentarios. Gracias por leer!

1 comentario:

  1. Seguiré esperando por más entradas de vos < no se si así sea la expresión :p
    Pero Kushina=Sakura, sounds leggit

    ResponderBorrar

Cualquier duda u opinión coméntenla!